Main content

Privacidad y seguridad

PERMISO DE CONTENIDO DE USUARIO (Y CONSENTIMIENTO RGPD) DE L’ORÉAL USA

ACTUALIZADO: 1 DE ENERO DE 2020
CONSUMIDORES DE CALIFORNIA: Si es residente en California y desea ejercer sus derechos en virtud de la Ley de Protección del Consumidor de California, haga clic aquí.

EL COMPROMISO DE URBAN DECAY CON NUESTROS CONSUMIDORES

Urban Decay se compromete a establecer una relación duradera y significativa con usted, nuestro consumidor, y reconocemos que esta relación debe basarse en la confianza mutua. Urban Decay es miembro de la familia de marcas de L’Oréal USA, y esta política de privacidad establece cómo recogemos, utilizamos y salvaguardamos la información que nos usted confía. L’Oréal recopila datos para ofrecerle los mejores productos, experiencias de belleza y personalización posible de nuestras marcas.

Todo lo que hacemos y los datos que recopilamos tienen como objetivo ofrecerle una mejor experiencia de belleza.

· Recogemos y utilizamos los datos para dar forma a su experiencia de belleza con productos, servicios y ofertas personalizados.

· Respetamos su privacidad y sus elecciones. Puede rechazar estas condiciones en cualquier momento.

· No vendemos sus datos

· Exigimos que nuestros socios cumplan la ley y protejan su información

· Seguiremos evolucionando y actualizando nuestras prácticas de privacidad y seguridad porque conservar su confianza es importante para nosotros.

Nuestra política de privacidad detallada a continuación describe los tipos de información que recopilamos de usted directamente, de sus interacciones con nosotros (nuestros Sitios y piezas de publicidad), cómo la utilizamos, cómo la protegemos y mantenemos segura, y sus derechos como nuestro consumidor. Esta política es solamente para los consumidores y visitantes de nuestros Sitios en los Estados Unidos. Los visitantes de otros países deben visitar el sitio de L’Oréal o de la marca correspondiente a su parte del mundo. También existe una política independiente en el sitio web de L’Oréal Careers para las solicitudes de empleo. Si tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con nosotros aquí.

Esta política de privacidad no cubre la información que usted envía en sitios web, aplicaciones y plataformas sociales de terceros (“Plataformas”), incluso si nos comunicamos con usted en esos sitios. Por ejemplo, si usted publica algo en Facebook, Twitter o YouTube, esa información se rige por las políticas de privacidad de dichas plataformas.

A CONTINUACIÓN, ENCONTRARÁ NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD ABREVIADA. HAGA CLIC EN “MÁS INFORMACIÓN” PARA ACCEDER A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD COMPLETA Y CONTÁCTENOS SI TIENE ALGUNA PREGUNTA.

CÓMO RECOGEMOS LA INFORMACIÓN:
L’Oréal recopila la información que usted nos proporciona, de su participación en los sitios y plataformas de nuestra marca, de la publicidad, de los medios de comunicación y de terceros que tienen su consentimiento para compartirla. Más información

POR QUÉ UTILIZAMOS LOS DATOS:
Todo lo que hacemos y los datos que recopilamos tienen el objetivo de aportar experiencias de belleza a su vida.

Utilizamos los datos dentro de la familia de marcas de L’Oréal USA para comunicarnos con usted sobre nuestros productos y servicios de belleza, responder a sus preguntas y crear mejores experiencias. Utilizamos los datos para publicidad y comunicaciones personalizadas.

Podemos combinar la información que recopilamos a través de un canal (p. ej., de un sitio web o de nuestra publicidad digital) con otro método (por ejemplo, un evento fuera de línea). Hacemos esto para obtener una visión más completa de sus preferencias por nuestros productos y servicios de belleza, lo que, a su vez, nos permite servirle mejor y con más personalización, y ofrecerle mejores productos de belleza.
Más información

CÓMO COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN:
Compartimos información con terceros (proveedores, agencias y empresas) que nos ayudan a administrar nuestros sitios, nuestro negocio y a vender nuestros productos para promover la misión de belleza de L’Oréal. No vendemos sus datos ni permitimos la reutilización de información personal para uso independiente sin su consentimiento. Compartimos información en la medida necesaria para prevenir el fraude, cuando la ley o las autoridades lo exigen, y ante el caso de venta de nuestra empresa. Más información

SUS ELECCIONES:
Puede darse de baja de nuestros sitios en cualquier momento. También puede rechazar la publicidad basada en intereses, así como de los mensajes SMS y las notificaciones push. Más información

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DETALLADA

Cómo recopilamos la información (EE. UU.)
L’Oréal recopila la información que usted nos proporciona, la información procedente de su participación en nuestros Sitios, la publicidad y los medios de comunicación, y la información de terceros que han obtenido su consentimiento para compartirla. Podemos combinar la información que recopilamos a través de un canal (p. ej., de un sitio web o de un compromiso publicitario digital) con otro método (por ejemplo, un evento fuera de línea). Hacemos esto para tener una visión más completa de sus preferencias por nuestros productos y servicios de belleza, lo que, a su vez, nos permite atenderle mejor y con más personalización, y ofrecerle mejores productos de belleza.

Estos son algunos ejemplos del tipo de información que recogemos y cómo podemos utilizarla:

Categorías de información personal

Ejemplos

Identificadores

· Nombre

· Dirección

· Número de móvil

· Identificadores en línea

· Dirección del Protocolo de Internet (IP)

· Dirección de correo electrónico

· Nombre en redes sociales o apodo

Características legalmente protegidas

· Género

Información de compra

· Productos o servicios comprados, obtenidos o considerados

· Otros historiales de compra o consumo

· Actividad de fidelización y canje

Actividad en Internet o en la red

· Historial de navegación

· Historial de búsqueda

· Actividad generada por los usuarios, incluyendo reseñas, publicaciones, fotos compartidas y comentarios

· Interacción con nuestras marcas y sitios, anuncios y aplicaciones

Las inferencias realizadas a partir de cualquiera de estas categorías de información personal

· Belleza y preferencias relacionadas

· Características

· Comportamientos dentro y fuera del sitio

· Patrón de compras

· Demografía

· Características del hogar

FUENTES DE DATOS

Información personal que usted proporciona: Cuando crea una cuenta en un sitio web de L’Oréal, realiza compras con nosotros (en línea o en la tienda), se une a un programa de fidelidad, participa en un concurso, comparte una fotografía, un video o una reseña de un producto, llama a nuestro Centro de Atención al Consumidor, se inscribe para recibir ofertas o correos electrónicos, recopilamos la información que nos proporciona. Esta información incluye datos personales (información que puede utilizarse para identificarle como individuo), como su nombre, su nombre en las redes sociales, su correo electrónico, su número de teléfono, su dirección y su información de pago (como el número de cuenta o de tarjeta de crédito). Si utiliza una función de chat en nuestros Sitios, recopilamos la información que comparte durante la interacción. También recopilamos información sobre sus preferencias de belleza, el uso que hace de nuestros Sitios, sus datos demográficos y sus intereses para poder personalizar sus experiencias de belleza.

Si utiliza una de nuestras funciones de prueba virtual, podemos recoger y almacenar sus imágenes, por ejemplo, si utiliza la función de compartir para enviar su imagen a un amigo o publicarla en línea, o si la guarda en su perfil. También puede registrarse e iniciar sesión en nuestros Sitios o funciones de chat utilizando su cuenta de redes sociales, como Facebook o Google. Estas plataformas pueden pedirle permiso para compartir cierta información con nosotros (por ejemplo, nombre, género, foto de perfil, etc.) y toda la información se comparte de acuerdo con sus políticas de privacidad. Usted puede controlar la información que recibimos cambiando la configuración de privacidad que ofrece la plataforma de medios sociales correspondiente.

Información que recogemos automáticamente
Recogemos algunos datos automáticamente cuando usted utiliza nuestros Sitios. Podemos obtener información por medios automatizados, como las cookies, los píxeles, los registros del servidor web, las etiquetas web y otras tecnologías que se describen a continuación. Estas tecnologías nos ayudan

Cookies y otras tecnologías: Nuestros sitios, aplicaciones, mensajes de correo electrónico y anuncios pueden utilizar cookies y otras tecnologías como etiquetas de píxeles y de web. Estas tecnologías se utilizan para ayudarnos a (1) recordar su información para que no deba volver a introducirla, (2) rastrear y comprender cómo utiliza e interactúa con nuestros Sitios, (3) adaptar los Sitios y nuestra publicidad en función de sus preferencias, (4) gestionar y medir la facilidad de uso de los Sitios, (5) comprender la eficacia de nuestro contenido, (6) mejorar de otro modo los Sitios y nuestras ofertas de belleza, y (7) proteger la seguridad e integridad de nuestros Sitios. Utilizamos cookies de Google Analytics para controlar el rendimiento de nuestros sitios. Puede obtener más información sobre cómo Google Analytics procesa la información aquí: Condiciones de uso de Google Analytics y la Política de privacidad de Google.

Identificadores de dispositivos: Nosotros y nuestros proveedores de servicios externos podemos recopilar automáticamente una dirección IP u otra información de identificación única (“Identificador de dispositivo”) de la computadora, dispositivo móvil, tecnología u otro dispositivo (colectivamente, “Dispositivo”) que utiliza para acceder a los Sitios o en los sitios web de terceros que publican nuestra publicidad. Un Identificador de dispositivo es un número que se asigna automáticamente a su dispositivo cuando accede a un sitio web o a sus servidores, y nuestras computadoras identifican su Dispositivo por su identificador. En el caso de los dispositivos móviles, un Identificador de dispositivo es una cadena única de números y letras almacenada en su dispositivo móvil que lo identifica. Podemos utilizar un Identificador de dispositivo para administrar los Sitios, ayudar a diagnosticar problemas con nuestros servidores, analizar tendencias, rastrear los movimientos de la página web de los usuarios, ayudar a identificarle a usted y su bolsa de compras, ofrecer publicidad y recopilar una amplia información demográfica, entre otras cosas.

Si prefiere no aceptar las cookies, puede cambiar la configuración de su navegador para que le notifique cuando recibe una cookie, lo que le permitirá elegir si aceptarla o no, o configurar su navegador para que rechace automáticamente cualquier cookie. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas funciones y servicios de nuestros Sitios pueden no funcionar correctamente por no poder reconocerle y asociar su cuenta. Además, es posible que las ofertas que le ofrecemos cuando nos visita no sean tan relevantes para usted o no se adapten a sus intereses. Para saber más sobre las cookies, visite http://www.allaboutcookies.org.

Servicios/Apps móviles: Algunas de nuestras aplicaciones móviles ofrecen servicios de geolocalización y notificaciones push. Los servicios de geolocalización proporcionan contenidos y servicios basados en la ubicación, como localizadores de tiendas, clima local, ofertas promocionales y otros contenidos personalizados. Las notificaciones push pueden incluir descuentos, recordatorios o detalles sobre eventos o promociones locales. La mayoría de los dispositivos móviles permiten desactivar los servicios de localización o las notificaciones push. Si acepta los servicios de localización, recopilaremos información sobre los enrutadores wifi e identificadores de celda de las torres más cercanos a usted para proporcionar contenidos y servicios basados en la localización.

Análisis en la tienda: Podemos utilizar ciertos servicios inalámbricos en las tiendas (como las redes wifi y las balizas Bluetooth) para recoger automáticamente información no identificable sobre los visitantes de nuestras tiendas. Nuestros enrutadores wifi capturan ciertos datos de los dispositivos móviles que interactúan con él, incluyendo información sobre su dispositivo móvil (como la dirección MAC y los datos de intensidad de la señal). Las balizas Bluetooth son pequeños dispositivos que emiten una señal Bluetooth para mapear los dispositivos móviles con función Bluetooth cercanos. Podemos utilizar los datos recogidos de estos servicios inalámbricos en las tiendas para proporcionar información operativa, como los volúmenes de tráfico peatonal y la forma en que los clientes se mueven a través de nuestras tiendas.

Píxeles: En algunos mensajes de correo electrónico, utilizamos direcciones URL que pueden redirigir a contenidos de nuestros sitios. También utilizamos etiquetas de píxeles para saber si nuestros correos electrónicos son leídos o abiertos. Utilizamos lo que aprendemos de esta información para mejorar nuestros mensajes, reducir la frecuencia de los mismos o determinar el interés en el contenido que compartimos.

Información de terceros: Recibimos información de terceros asociados, como los editores que publican nuestra publicidad y los minoristas que presentan nuestros productos. Esta información incluye datos demográficos y de marketing, información analítica y registros fuera de línea. También podemos recibir información de otras empresas que recopilan o agregan información de bases de datos disponibles públicamente o personales, si usted dio su consentimiento, para permitirles utilizar y compartir su información. Puede tratarse de información desidentificada sobre patrones de compra, ubicación de los compradores y sitios de interés para nuestros consumidores. También recopilamos información sobre usuarios que comparten intereses o atributos comunes (p. ej., cabellos teñidos) para crear “segmentos” de usuarios que nos ayudan a comprender mejor a nuestros clientes y a comercializarlos. Podemos utilizar sus datos como parte de los segmentos relacionados con la salud sobre condiciones no sensibles, como la piel seca.

Redes sociales. También puede interactuar con nuestras marcas, contenidos, aplicaciones y otras promociones o eventos a través de los servicios de las redes sociales u otras plataformas de terceros, como Facebook (incluido Instagram), u otros complementos de redes sociales de terceros. Cuando usted se involucra con nuestro contenido a través de las redes sociales u otras plataformas de terceros, complementos, integraciones o aplicaciones, puede proporcionarnos acceso a cierta información en su perfil. Esto puede incluir su nombre, dirección de correo electrónico, foto, género, fecha de nacimiento, ubicación, una identificación asociada a la plataforma de terceros aplicable o cuentas de redes sociales, sus publicaciones o estadísticas de “me gusta”. Para obtener una descripción sobre cómo los servicios de redes sociales y otras plataformas, complementos, integraciones o aplicaciones de terceros manejan su información, consulte sus respectivas políticas de privacidad y condiciones de uso, que pueden permitirle modificar su configuración de privacidad y eliminar su historial.

Cuando interactuamos con usted a través de nuestro contenido en sitios web, aplicaciones, integraciones o plataformas de terceros, podemos obtener cualquier información relativa a su interacción con ese contenido, como el contenido que ha visto, e información sobre los anuncios dentro del contenido que se le han mostrado o en los que puede haber hecho clic.

¿Por qué recogemos información?
Todo lo que hacemos y los datos que recopilamos tienen el objetivo de aportar belleza a su vida. Utilizamos la información de belleza para proporcionar mejores productos, servicios, personalización y ofertas de las marcas de L’Oréal USA. Utilizamos la información, por ejemplo, para lo siguiente:

· Proporcionar contenidos, servicios, anuncios y ofertas a medida

· Responder a las preguntas y proporcionar noticias, correos electrónicos y comunicación de nosotros

· Administrar y gestionar su cuenta o su pertenencia a un programa de fidelización

· Verificar su identidad y prevenir el fraude

· Cumplir con las compras de los productos

· Ponerse en contacto con usted y enviar una notificación de cambios en una política de L’Oréal USA

· Mejorar la eficacia de nuestros sitios, tiendas, servicio al cliente y ofertas de productos

· Realización de investigaciones y análisis

· Permitir iniciar sesión, compartir y utilizar nuestros contenidos con una cuenta de redes sociales

· Proporcionar el envío y otras recompensas de los proveedores de terceros seleccionados (como ShopRunner)

· Publicar su contenido y las opiniones de los consumidores en los Sitios, en nuestras páginas de redes sociales y en sitios de terceros relacionados que venden o presentan nuestras marcas y productos

· Aplicar nuestras condiciones de uso y cumplir con la legislación vigente

Cómo compartimos la información:
No venderemos su información personal a terceros:

Terceros que prestan servicios en nuestro nombre: Compartimos información con terceros proveedores de servicios que alojan o ayudan al funcionamiento técnico de nuestros Sitios, proporcionan análisis, procesan pedidos, transacciones y pagos, proporcionan servicio al cliente, administración de programas de fidelidad y canje, u otros terceros que participan o administran nuestras promociones, concursos, sorteos, encuestas o proporcionan asistencia de marketing o promociones. También podemos compartir con terceros información no identificable, como estadísticas globales o información de uso.

Su acuerdo para que su información personal sea compartida: En relación con la publicidad o nuestros Sitios, se le puede pedir que opte por recibir información u ofertas de marketing de otra persona, o que consienta de otro modo a compartir su información con un tercero, incluidas las redes sociales como Facebook o Twitter. Si usted acepta que su información personal sea compartida con un tercero, su información personal será revelada y estará sujeta a la política de privacidad y a las prácticas comerciales de ese tercero.

Transferencias de empresas: Podemos compartir información con otras entidades y filiales del Grupo L’Oréal, nuestra empresa matriz. A medida que continuamos desarrollando nuestro negocio, podemos vender o comprar activos. Si otra entidad nos adquiere a nosotros o a nuestros activos, o a los activos relacionados con los Sitios, su Información Personal, Información de Uso y cualquier otra información que hayamos recopilado puede ser revelada a dicha entidad como uno de los activos transferidos. Además, si se inicia un procedimiento de quiebra o reorganización por parte de nosotros o en nuestra contra, toda esa información puede considerarse un activo nuestro y, como tal, puede venderse o transferirse a terceros.

Divulgación legal: L’Oréal USA puede transferir y revelar información, incluyendo su Información Personal, Información de Uso e Identificador de Dispositivo (incluyendo la dirección IP) a terceros para cumplir con una obligación legal, cuando creemos de buena fe que la ley lo requiere; a petición de las autoridades gubernamentales que llevan a cabo una investigación; para verificar o hacer cumplir nuestras Condiciones de Uso u otras políticas aplicables; para responder a una emergencia; o de otra manera para proteger los derechos, la propiedad, la seguridad o la seguridad de terceros, los visitantes de nuestros Sitios o el público.

Sus derechos de privacidad, sus opciones: Puede cambiar sus preferencias y darse de baja de los servicios de correo electrónico de nuestras marcas: (i) modificando su información de usuario registrado en los Sitios; (ii) enviándonos un correo electrónico a esta dirección; o (iii) siguiendo las instrucciones para darse de baja en la comunicación que reciba.

En cualquier momento puede optar por no recibir notificaciones push y no permitir que L’Oréal USA acceda a los datos de localización restringiendo los permisos en su dispositivo móvil. Puede detener toda recopilación de información por parte de nuestras aplicaciones móviles si desinstala la aplicación móvil. Tenga en cuenta que si desinstala la aplicación móvil de su dispositivo móvil, el identificador único asociado a su dispositivo móvil seguirá almacenado. Si vuelve a instalar la aplicación en el mismo dispositivo móvil, podremos volver a asociar este identificador a sus transacciones y actividades anteriores.

De acuerdo con nuestra rutina de mantenimiento de registros, podemos eliminar ciertos registros que contienen información personal que usted ha enviado a través de los Sitios. No tenemos ninguna obligación de almacenar indefinidamente la información personal y renunciamos a cualquier responsabilidad derivada de la destrucción de dicha información personal o relacionada con ella. Además, debe tener en cuenta que no siempre es posible eliminar o borrar completamente toda su información de nuestras bases de datos sin que queden datos residuales debido a las copias de seguridad y otros motivos.

Conservaremos sus datos personales mientras su cuenta esté activa o según sea necesario para prestarle servicios y cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y hacer ejecutar nuestros acuerdos. Si desea cancelar su cuenta o solicitar que dejemos de utilizar sus datos personales para prestarle servicios, contáctenos aquí. No controlamos ciertas configuraciones de privacidad y preferencias mantenidas por nuestros socios de redes sociales como Facebook y Twitter. Si desea modificar estos ajustes y preferencias, puede hacerlo en la página de ajustes del sitio de redes sociales correspondiente.

PUBLICIDAD BASADA EN INTERESES Y ADCHOICES: Utilizamos empresas de terceros para publicar anuncios, medir el rendimiento y el compromiso con nuestros anuncios y proporcionar información analítica, de preferencia y de interés. En algunos casos, estos proveedores de redes publicitarias, anunciantes, patrocinadores o proveedores de servicios de análisis pueden utilizar su propia tecnología de seguimiento para capturar información sobre su dispositivo, uso y tiempo en línea.

Puede optar por no recibir publicidad personalizada en la página de exclusión de la Network Advertising Initiative (NAI). Las opciones son específicas de cada dispositivo, por lo que si utiliza varios, deberá hacerlo con cada uno de ellos. También puede optar por no participar en determinados programas de publicidad personalizada haciendo clic en el ícono de AdChoices que aparece en los pies de página de nuestro sitio y que puede aparecer en nuestra publicidad. Incluso si opta por rechazar publicidad personalizada, es posible que siga viendo nuestros anuncios mientras navega, pero no se deberá necesariamente a sus intereses.

Algunas redes sociales (como Facebook) le permiten ejercer opciones de publicidad, limitar la recopilación de datos y borrar su historial en esa plataforma también. . Para su comodidad, le facilitamos los enlaces a algunas de las redes sociales:

Facebook- https://www.facebook.com/ads/preferences/?entry_product=education_page
Instagram- https://www.facebook.com/ads/preferences/?entry_product=education_page
Twitter- https://help.twitter.com/en/safety-and-security/privacy-controls-for-tailored-ads
Google-

https://adssettings.google.com/authenticatedCONSENTIMIENTO O RECHAZO DE MENSAJES DE TEXTO/SMS Si lo desea, puede proporcionar su número de teléfono móvil para recibir alertas de mensajes de texto de nuestras tiendas o sitios para recibir información de productos y eventos, consejos o promociones. Al proporcionar su número de teléfono móvil, acepta expresamente que le enviemos mensajes de texto de marketing automatizados al número de teléfono móvil proporcionado. No es necesario el consentimiento para adquirir bienes o servicios. Se aplicarán tarifas de mensajes y datos, y deberá corroborar las tarifas de su operador de telefonía móvil. Puede optar por no recibir más comunicaciones de marketing por texto enviando el mensaje STOP al número de SMS utilizado por L’Oréal USA para contactarle.

Podemos compartir su número de teléfono móvil con proveedores de servicios contratados para que nos ayuden en las actividades anteriores, pero no compartiremos su número de teléfono móvil con terceros para sus propios fines de marketing sin su consentimiento. Los mensajes de texto se distribuyen a través de terceros proveedores de redes móviles y, por lo tanto, no podemos controlar ciertos factores relacionados con su envío. Según del operador de telefonía móvil del destinatario, puede que no sea posible transmitir el mensaje de texto al destinatario con éxito; tampoco existe el mismo el contenido en todos los operadores. No reclamamos ni garantizamos la disponibilidad o el funcionamiento de este servicio, incluida la responsabilidad por los retrasos en la transmisión o los fallos en los mensajes.

SUS DERECHOS EN CALIFORNIA: La Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) proporciona a los residentes de California derechos específicos en relación con su información personal. Esta sección describe sus derechos y cómo puede presentarnos su solicitud. No vendemos información personal.

Acceso a la información
Tiene derecho a solicitar que le revelemos información sobre la recopilación y el uso que hemos hecho de sus datos personales en los últimos 12 meses, incluyendo los siguientes datos:

· Categorías de información personal que recopilamos

· Categorías de fuentes de la información personal que recopilamos

· La finalidad de la recolección de datos personales

· Las categorías de terceros con los que compartimos esa información personal

· La información personal específica que recopilamos sobre usted

Eliminación
Tiene derecho a solicitar que eliminemos cualquier información personal suya que hayamos recopilado y conservado, con ciertas excepciones. Una vez que recibamos y confirmemos su solicitud verificable como consumidor, eliminaremos (y exigiremos que nuestros proveedores de servicios eliminen) su información personal de nuestros registros, a menos que se aplique una excepción. Podemos rechazar una solicitud de eliminación de datos cuando la conservación de la información sea necesaria para nosotros o para nuestros proveedores de servicios. Por ejemplo, puede ser necesario mantener los datos para las siguientes acciones:

1. Completar una transacción de venta para la que recogimos la información personal (como la venta de nuestros productos de belleza a usted)

2. Realizar seguimiento de las reclamaciones de los consumidores o de los problemas de los productos

3. Detectar incidentes de seguridad, proteger contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales

4. Cumplir con una obligación legal

5. Permitir únicamente usos internos que se ajusten a las expectativas del consumidor en función de su relación con nosotros

Presentar una solicitud
Solo usted o una persona registrada en la Secretaría de Estado de California, autorizada para actuar en su nombre, puede hacer una solicitud relacionada con su información personal. También puede presentar una solicitud de consumo verificable en nombre de un hijo menor de edad.
La solicitud verificable del consumidor debe:

· Proporcionar información suficiente que nos permita verificar razonablemente que usted es la persona sobre la que recopilamos información personal o un representante autorizado de un residente de California que desea hacer una solicitud.

Es posible que no podamos responder a su solicitud o proporcionarle información personal si no podemos verificar su identidad o autoridad para hacer la solicitud y confirmar que la información personal se refiere a usted. No es necesario crear una cuenta con nosotros para realizar una solicitud verificable del consumidor. Le pediremos la información del correo electrónico que utilizó para interactuar con nosotros, para inscribirse en un programa de fidelización o lista de correo electrónico, o para realizar compras. Esta información nos ayudará a verificar su identidad o su autoridad para realizar la solicitud y confirmar que su información está en nuestro sistema. La información facilitada para presentar una solicitud solo se utilizará para los fines de dicha solicitud.

Tiempos
Nos esforzaremos por responder a las solicitudes verificadas en un plazo de 45 días. Si necesitamos más tiempo, le informaremos del motivo y de la prórroga por escrito. No cobramos una tarifa por procesar o responder a solicitudes verificadas, a menos que se trate de un caso excesivo, repetitivo o manifiestamente infundado. Si determinamos que la solicitud justifica el pago de una tasa, le proporcionaremos una explicación y una estimación del costo antes de completar la solicitud. Solo puede presentar una solicitud de acceso o portabilidad de datos dos veces en un período de 12 meses.

No discriminación
No le discriminaremos por ejercer cualquiera de sus derechos de CCPA. Para enviar su solicitud, haga clic aquí.

De acuerdo con la legislación de California, los operadores de sitios web y servicios en línea están obligados a revelar cómo responden a las señales de “no rastreo” de los navegadores web. Actualmente, L’Oréal USA no toma medidas para responder a las señales de “no rastreo”, ya que aún no se ha establecido una norma uniforme para dicha respuesta.

La ley de California exige que los operadores de sitios web y servicios en línea revelen si terceros pueden recopilar información personal sobre las actividades en línea de sus usuarios a lo largo del tiempo y en diferentes sitios cuando los usuarios utilizan el sitio web o el servicio del operador. Los terceros que tienen contenidos o servicios en nuestros Sitios, como una función social, un servicio de análisis o un socio de la red publicitaria, pueden obtener información sobre sus hábitos de navegación o uso, pero esta información no incluye datos personales. No permitimos conscientemente que dichos terceros recojan información personal de nuestros sitios, a menos que usted nos la proporcione directamente y nosotros se las proporcionemos con su consentimiento.

Si usted es menor de 18 años y tiene un perfil en un sitio de L’Oréal USA, puede pedirnos que eliminemos sus reseñas u otro contenido publicado en el sitio si nos escribe a urbandecay@ccc.lorealusa.com y proporciona todos los detalles posibles (es decir, fecha y título) sobre las publicaciones que desea eliminar. Comenzaremos a tramitar su solicitud en un plazo de 30 días. Tenga en cuenta que la tramitación de su solicitud no garantiza la eliminación completa o exhaustiva de los contenidos que haya publicado.

NIÑOS: Los sitios de L’Oréal USA no están dirigidos a niños menores de 13 años. No recopilamos, utilizamos ni revelamos de forma deliberada información personal identificable de ninguna persona menor de 13 años. Si en el momento de la recopilación determinamos que un usuario es menor de esta edad, no utilizaremos ni conservaremos sus datos personales sin el consentimiento de los padres o tutores. Si nos damos cuenta de que hemos recopilado, sin saberlo, información personal identificable de un niño menor de 13 años, haremos esfuerzos razonables para eliminar dicha información de nuestros registros. Si cree que podemos tener información perteneciente a un niño menor de 13 años, contáctenos a esta página de ayuda.

Consentimiento de los padres Los menores de edad que tengan entre 13 años y la mayoría de edad en sus respectivos estados deberán pedir permiso a sus padres o tutores para utilizar cualquier propiedad de L’Oréal USA. En el caso de las marcas de L’Oréal USA que ofrecen comercio electrónico, solo podrá realizar compras si tiene 18 años o más, o si cumple con la mayoría de edad en su jurisdicción de residencia.

Participación de los padres. Recomendamos encarecidamente que los menores de 13 años o más pidan permiso a sus padres antes de enviar información sobre ellos mismos a cualquier persona a través de Internet, y animamos a los padres a enseñar a sus hijos las prácticas de uso seguro de Internet.

SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN: L’Oréal USA mantiene salvaguardas razonables para proteger la información personal contra su pérdida, uso no autorizado, divulgación o su destrucción, así como durante la transferencia la información para su procesamiento, y exige a los terceros que prestan servicios en su nombre hagan lo mismo. Sin embargo, no se puede garantizar que la transmisión de datos electrónicos ni el almacenamiento de información sean 100 % seguros. Tenga en cuenta que no podemos asegurar o garantizar la seguridad de cualquier información que nos transmita.

OTROS SITIOS: Los Sitios pueden contener enlaces a sitios de terceros que no son propiedad ni están operados por L’Oréal USA. Esto incluye los enlaces de anunciantes, patrocinadores o socios que puedan utilizar nuestros logotipos como parte de un acuerdo de cobranding o comarketing. No controlamos, recomendamos ni avalamos estos sitios ni su contenido, productos, servicios, políticas o prácticas de privacidad, y no somos responsables de ellos. Estos otros sitios pueden enviar sus propias cookies u otras tecnologías de seguimiento a su dispositivo, pueden recopilar datos o solicitar información personal de forma independiente, y pueden tener sus propias políticas de privacidad publicadas. También deberá evaluar de forma independiente la autenticidad de cualquier sitio que diga ser parte de nuestros Sitios (incluidos los vinculados a través de un correo electrónico o una página de redes sociales). Los Sitios pueden poner a disposición salas de chat, foros, tableros de mensajes y grupos de noticias. Recuerde que cualquier información que revele en estas áreas se convierte en información pública y no está sujeta a las disposiciones de este Aviso de Privacidad y Cookies.

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS Y OTRAS JURISDICCIONES: Los Sitios se rigen y operan en conformidad con las leyes de los Estados Unidos, y están destinados a ser disfrutados por los residentes de los Estados Unidos. Existen sitios web específicos de cada país o región para las marcas y productos de L’Oréal en todo el mundo. L’Oréal no garantiza que los Sitios se rijan o funcionen de acuerdo con las leyes de cualquier otra nación. Dado que somos una empresa internacional, el uso que hacemos de su información implica necesariamente la transmisión de datos a nivel internacional. Si usted se encuentra en la Unión Europea, Canadá o en cualquier otro lugar fuera de los Estados Unidos, tenga en cuenta que la información que recopilamos puede ser transferida y procesada en los Estados Unidos. Al utilizar los Sitios, o al proporcionarnos cualquier información, usted (a) reconoce que los Sitios están sujetos a las leyes de los Estados Unidos, (b) da su consentimiento para la recopilación, el procesamiento, el mantenimiento y la transferencia de dicha información dentro de los Estados Unidos y otros territorios aplicables en los que las leyes de privacidad pueden no ser tan completas o equivalentes a las del país en el que usted reside o del que es ciudadano, y (c) renuncia a cualquier reclamación que pueda surgir en virtud de dichas leyes.

CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA: Tenga en cuenta que podemos cambiar la información de los Sitios o esta Política de Privacidad en todo momento, y cualquier cambio será efectivo inmediatamente después de la publicación de las revisiones.

CONTÁCTENOS. Si tiene alguna pregunta sobre la privacidad, contáctenos:

Atención al cliente de Urban Decay
833 West 16 Street
Newport Beach, CA 92663

Re: Política de privacidad y aviso de cookies de UrbanDecay.com
Teléfono: 1-866-442-7531

O envíenos un correo electrónico con su solicitud a esta dirección.

ACTUALIZADO: 1 de enero de 2020

Orientation message
For the best experience, please turn your device